Escogido, Estrellas y Gigantes salen por la puerta grande en torneo de Lidom

Santo Domingo, RD.- Los Leones del #Escogido, que se mantienen invictos, las Estrellas #Orientales y los Gigantes del Cibao ganaron sus respectivos partidos este domingo 20 de octubre en la continuación de la temporada 71 de #Lidom que está dedicada a Don José León Asensio por la Copa #Banreservas.

Los Leones del Escogido derrotaron 6 carreras por 3 a los Tigres del #Licey, en partido en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, para extender su invicto a 4-0 en igual cantidad de presentaciones desde la apertura del campeonato.

El bateador designado Sandber Pimentel conectó dos jonrones por primera vez en su carrera, incluyendo el primero de 424 pies por el paredón de los 411 en la jornada de la tarde-noche dominical.

Pimentel, de 30 años, nacido en Santo Domingo, se convirtió en el cuarto jugador del Escogido en sacar la pelota por el paredón central del Estadio Quisqueya Juan Marichal para que los Leones mantuvieron su invicto en cuatro juegos.

Se unió a Frank Howard, el 17 de enero de 1960; Raúl Mondesí, quien lo logró el 13 de enero de 1995, y Henry Mercedes, quien lo hizo el 14 de diciembre de 2001.

De su lado, Las Estrellas Orientales derrotaron 7-3 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli para cortar la racha romanense y situarse con marca de 2-2, apoyadas en una ofensiva de Carlos Martínez y Raimel Tapia.

Es el segundo triunfo de las Estrellas ante su rival del Este, que también le ganaron el día inaugural en el mismo escenario del Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Un rally de cuatro vueltas en el tercero y otras tres en el sexto le dio el triunfo a las Estrellas, que debieron reponerse de una desventaja de tres vueltas cuando los Toros (3-2) tomaron ventaja de 3-0 en el segundo.

Un sencillo de Ronny Simón empujó a Webster Rivas y a Kennys Vargas para coronar el racimo de tres vueltas de los Toros.

Y Los Gigantes del Cibao ampliaron el mal momento de inicio de temporada de las Águilas Cibaeñas, que esta vez suman otra derrota y por blanqueada 6-0 en el Estadio Cibao.

Un rally de cuatro carreras en el quinto fue suficiente ante unas Águilas que se mantienen con una tímida ofensiva y limitadas este domingo, en su propia casa, a tan solo dos indiscutibles.

Antonio Santos encabezó la blanqueada con cuatro entradas completas, de un hit, dos boletos y seis ponches, mientras otros cinco lanzadores mantuvieron el ritmo de la blanqueada.

Andrew Knizner bateó de 5-2, una anotada y dos remolcadas encabezó el ataque de los francomacorisanos.

Las Águilas necesitaron de tres lanzadores en el quinto de cuatro carreras de los Gigantes, que se apoyaron en dos sencillos y tres dobles.

Los Gigantes frenan su racha negativa y se ponen con 2-3, empatados en cuarto con los Tigres del Licey y las Águilas (1-4) siguen en picada.

Después de un out, Marcos Hernández conectó doble y llegó a tercera por lanzamiento desviado del abridor aguilucho Gerson Garabito y anotó por doble de Andrew Knizner al prado derecho.

Garabito sacó el segundo y out y fue relevado por Evan Sisk, quien permitió sencillo a Yoyner Fajardo. José Miguel Fermín siguió con un doble por el prado derecho y Fajardo anotó desde la inicial para vencer un buen disparo sobre el plato, una acción que ameritó revisión y prevaleció la decisión.

Para finalizar, como se puede ver en la pizarra, cortesía de N Digital, los Leones del Escogido están en primer lugar con 4 victorias sin derrotas (1000), seguidos de los Toros del Este, con 3-2 (.600), a juego medio de distancia; las Estrellas Orientales, con 2-2 (.500), a dos partidos; los Tigres del Licey, con 2-3 (.400), a dos y medio; los Gigantes del Cibao, con 2-3 (.400), a dos juegos y medio, y las Águilas Cibaeñas, con 1-4 (.200), a tres partidos y medio, del primer lugar.