27 provincias siguen en alerta; lluvias cesarán a partir del sábado

Santo Domingo.-Las lluvias  comenzarán a disminuir a partir del sábado sobre el país, debido a la permanencia en la zona de una vaguada que durante una semana ha provocado aguaceros en gran parte del territorio dominicano, informó, la tarde del jueves, la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet).

Debido a ese pronóstico se mantienen bajo «aviso meteorológico» La Vega Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago de los Caballeros, San José de Ocoa, Barahona, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Además, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago Rodríguez, La Romana y el Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional.

Asimismo, rige alerta verde las lluvias para Azua, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Valverde, Elías Piña, Duarte, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, de acuerdo al boletín de esta tarde emitido por Onamet.

El organismo meteorológico exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales que serán emitidos en las próximas horas sobre la situación del clima en República Dominicana.

Deja una respuesta