Vicepresidenta deja en funcionamiento el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil en La Altagracia para beneficiar a más de 65 mil estudiantes

Higüey, La Altagracia. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este jueves 50 autobuses en la provincia La Altagracia, como parte de la ampliación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), del Ministerio de Educación, para garantizar la llegada y salida de las escuelas de los estudiantes.

La vicemandataria manifestó que estos primeros autobuses, les permitirán a los estudiantes de Higüey, San Rafael del Yuma y comunidades cercanas contar con un medio seguro y confiable para trasladarse a sus centros educativos, favoreciendo así la asistencia regular a clases, reduciendo los tiempos y mejorando la economía de las familias.

“Nuestra administración está comprometida con el avance de la educación nacional, y este servicio de transporte es una de las muchas iniciativas que estamos poniendo en marcha para asegurar que todos puedan ir a la escuela”, sostuvo Peña.

La vicemandataria dijo, además, que con el Programa Nacional de Transporte Estudiantil, la República Dominicana continua construyendo un futuro más prometedor para la niñez y la juventud, en el que la educación sea accesible para todos.

De su la lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia del proyecto, al referirse a los aportes que hace a las familias dominicanas, gracias al impacto social que genera.

En ese mismo sentido, también se refirió el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, quien detalló las rutas que funcionarán en Higüey y San Rafael del Yuma.

Para el programa TRAE en La Altagracia, se han habilitado 14 rutas, ocho de las cuales brindarán servicio en el municipio de Higüey, específicamente en el Distrito Educativo 12-01, que tendrá a su disposición 42 autobuses en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Otras seis rutas están planificadas para prestar servicio de transporte estudiantil en el Distrito Educativo de San Rafael del Yuma, donde operarán 8 autobuses escolares en el mismo horario.

Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE)
Jueves 14 de marzo de 2024.
Provincia La Altagracia, R.D.