Verstappen gana el GP de Hungría

Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar el domingo el Gran Premio de Hungría para aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

La octava victoria de la temporada del vigente campeón mundial le permitió ensanchar a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc al iniciar las vacaciones de verano.

Aunque la brecha es más amplia, Verstappen no se fía.

Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera seguida. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo tras largar séptimo. Su compañero George Russell, quien logró la pole, entró tercero.

Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en esta jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc quedó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

Verstappen suma 28 victorias en su carrera.

Verstappen se clasificó décimo debido a un desperfecto de potencia el sábado, y leugo hizo un trompo de 360 grados en la carrera el domingo.

Russell, en la pole por primera vez en su carrera, estuvo al frente durante 30 vueltas hasta que Leclerc le rebasó.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º). El monegasco Leclerc, fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Deja una respuesta