El representativo de Venezuela se proclamó campeón de la edición número 13 del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) al derrotar 3-2 a la República Dominicana, justa que tuvo especial dedicatoria a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Es la tercera ocasión que los venezolanos conquistan este torneo. La primera ocasión sucedió en 2016 y la segunda en 2018.
El Jugador Más Valioso fue Josber Solórzano, al lanzar seis entradas, cuatro hits, dos carreras y ocho ponches.
Cabe destacar que a pesar del revés, República Dominicana lanzó un no-hitter a Venezuela. Las tres carreras anotadas por los contrarios fueron producto por igual cantidad de errores.
La entrega del trofeo a los campeones estuvo presidida por el doctor Salvador Ramos, presidente del Comité Organizador del torneo y director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), así como por Luis Mercedes, director general del certamen que reunió a jugadores de 12 países.
El torneo contó con el respaldo del presidente de la República, Luis Abinader Corona, así como del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige el ingeniero Kelvin Cruz; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, y de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).
El lanzador derrotado fue Derek Solimán, quien lanzó tres episodios de dos carreras (ambas sucias) tras enfrentarse a 11 bateadores.
El encuentro por el tercer lugar fue ganado por Colombia con marcador de 8-2 sobre Estados Unidos. El lanzador ganador fue Juan López, mientras que el derrotado fue Luis Núñez.
Además de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, también participaron en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, Aruba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá y Puerto Rico.