Turismo lanza Qualitur, un distintivo de calidad

El Ministerio de Turismo  lanzó hoy el   Qualitur,  primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

 El ministro de Turismo, David Collado, quien encabezó la actividad,  dijo que a través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

Collado destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el ministro de Turismo.

En sus palabras de apertura, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur.

El ministerio de Turismo lanzó este martes Qualitur, un  distintivo de calidad. La actividad fue encabezada por David Collado dijo que en primera etapa abarcará a   hoteleros, turoperadores, bares y  restasurantes

 Expresó que este distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como, un mayor grado de satisfacción tanto al viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 por ciento de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».

Deja una respuesta