Tras un inicio «atípico», Soto se enciende con el madero y se convierte en líder de los Padres

El dominicano Juan Soto se ha convertido en líder de los Padres de San Diego, siendo el primero en varios aspectos, como: OPS (.886), jonrones (7), carreras impulsadas (20), dobles (12), más juego jugados (41), boletos (36), slugging (.483) y porcentaje de alcanzar bases (.403). También se mantiene en el segundo puesto en estadísticas de: promedio (.255) o carreras (22), según Las Mayores.

Por si fuera poco, el bate de Soto se encendió en los últimos 15 juegos, en donde ha promediado .382/.507/.709, con 3 jonrones, 14 bases por bola, 6 carreras, 11 impulsadas y 21 imparables

Esto representa un cambio a como el jugador de 24 años bateó a principios de la temporada. El hombre quien fue campeón de la Serie Mundial (2019) y ganador de Derby de Jonrones (2022), recorrió en este años varios puestos en la tabla de alineación entre los primeros lugares, como tercer bate, cuarto y hasta de segundo.

Sus números actuales destacan aun más por el inicio de temporada del criollo, que se se vio influenciado por el año 2022, donde el propio Soto admitió que su mecánica de juego estaba desaparecida.

“Mi mecánica estaba desaparecida. Durante todo el año (incluyendo los entrenamientos primaverales de 2022), mi mecánica se sentía fuera de sitio”, dijo Soto.

En este 2023, medios han llamado “lento” y «atípico» su comienzo de temporada, ya que en 18 partidos su arranque fue de .164 en promedio de bateo, con siete carreras remolcadas, llamándolo el peor arranque en su carrera.

Sin embargo, esta situación ha visto un cambio en los últimos partidos. De hecho, el propio jardinero dijo que ahora se siente “sensacional”.

“Siento que estoy en un buen lugar y solamente tengo que seguir esforzándome. Me siento más como en 2020 o 2021, estoy viendo y bateando la pelota como antes”, aseguró el criollo, luego de regresar a los campos de entrenamiento tras el Clásico Mundial de Béisbol, donde representó a República Dominicana.

Lo que bien se ha estado visualizando, es que Juan Soto se muestra imparable, retomando el camino en su era de los Nacionales. Sin embargo, los Padres de San Diego están de tercer lugar en la Liga Nacional del Oeste, por debajo de los Dodgers y los Diamondbacks, con 19 victorias y 22 derrotas. Además, su equipo, en los últimos 10 partidos, ha ganado solamente 3 veces.

De hecho, hasta fueron barridos en su serie contra los Dodgers. Expertos deportivos como Bob Nightengale los nombró “el peor equipo que el dinero puede comprar”, a causa de su nómina (250 millones de dólares) y sus costosas estrellas, como el propio Soto, los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. o Xander Bogaerts.