“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”, dice Messi

BARCELONA — Lionel Messi lo ha confirmado, se va al Inter Miami FC de la MLS. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”.

El argentino, después de muchas semanas de especulaciones, habló en una entrevista concedida conjuntamente a los diarios Mundo Deportivo y Sport en la que reconoció su pesar “por no poder volver al Barcelona” y razonó que la decisión de no regresar fue, principalmente, por la inseguridad que le trasladaba la situación del club azulgrana.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver… Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… No quería pasar otra vez por la misma ituación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros, por decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”, advirtió el futbolista argentino.

En este sentido, Messi admitió estar al tanto de todo lo que rodeó el caso y los movimientos del Barça con LaLiga, lo que finalmente no sirvió.

“Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera… todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso”.

Del Barcelona, de las intenciones del club de recuperarlo, se mostró, o lo pareció, excéptico: “No sé… Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”.

Sobre su relación con el club fue claro: “Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”.

Y tampoco se olvidó de lanzar algún dardo directo: “Seguramente haya gente en el Barcelona que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso”.

De hecho, recordó que en el pasado, “durante mi carrera en el Barça, ya se me acusó de muchas cosas que no eran verdad y estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que Laliga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer. Y ahora tenía miedo que volviera a ocurrir lo mismo y tener que andar a la corrida como entonces: Que me tuve que venir a París, a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y aún viviendo en el hotel. Yo ahora quería tomar mi propia decisión. Y por eso no se dio mi vuelta del Barça”.

Con todo, Leo reconoció que ni fue una determinación fácil ni tomada a la ligera porque “a mi me hubiese encantado volver…”, pero de la misma manera, avisó que ahora “estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal que no lo disfrutaba. Tuve ese mes espectacular en el que ganamos el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil y quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día… Por eso no se dio lo de Barcelona”.

Durante todo este tiempo, viéndolo en silencio, Messi se ha dado cuenta de hasta qué punto han existido especulaciones sin sentido: “Se han dicho tantas cosas… Se filtraron tantas cosas, tantas mentiras se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice pero veo que hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada. Al día siguiente vuelven a decir otra mentira y no pasa nada. Sí hubo muchas cosas que me molestaron, por ejemplo, cuando hablan mucho de mi familia. Cuando se meten con mi familia y empiezan a hablar de cosas que hablan sin saber sí me molesta un poco y más que nada eso, que hablen y mientan”.

Al final, definido su futuro, Leo repitió que lo sucedido hace dos años fue un momento “durísimo… Y es uno de los motivos por los que explico de no querer volver a pasar por ello. En aquel momento llegábamos con la ilusión de cada año: volver a arrancara entrenar, los nenes con el colegio y sus rutinas… Y cuando todo estaba para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.

En resumen, Messi concretó que no quería vivir en la incertidumbre y “era el momento de tener mi propia decisión sin estar obligado a esperar otra vez, con el riesgo que podía llegar a pasar lo mismo de hace dos años. Como decía, el querer también, ya después de haber de haber ganado todo y el Mundial que tanto deseaba, buscar otra cosa y un poco de tranquilidad”.

Así, afirmó no sentirse presionado por todas las informaciones que se repetían “porque ni sé de donde salían y hubo muchas filtraciones y noticias… Incluso periodistas que me pusieron en todos lados. Me confirmaron en Arabia y en Barcelona lo dieron por hecho, para al otro día cambiar la versión… Todo eso se dio mucjho, así que intentaba pensar solo en lo que sabía y sentía y manejarme con eso, no en lo que se decía y publicaba”.

“Si bien estaba ilusionado, aceptaba los mensajes y las filtraciones con ilusión cuando eran positivos. Tampoco me hacía mucha ilusión porque no sabía realmente lo que iba a pasar y siempre recordando lo que me había pasado, el decirle a mis hijos y mi familia que íbamos a volver a Barcelona y que después no se dé. Así que sí, estaba pendiente, pero tranquilamente” convino al explicar cómo vivió todas estas semanas.

En todo ello, resaltó, tuvo peso, y mucho, el acuerdo de toda la familia “porque es una decisión coral”, a pesar de que, recordó, otra vez, que l posibilidad de regresar a Barcelona pesaba lo suyo: “Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos muchas ilusiones porque la realidad era que aún no sabíamos qué podía pasar. Yo estaba con muchas ganas de volver porque nunca, nunca, nos quisimos ir”.

“La decisión fue muy difícil, pero la familia me apoya y es una decisión tomada en familia, no solamente mía” repitió Messi, revelando la expectación que sienten sus hijos por la nueva aventura, y el pesar por lo que dejan: “Ellos también están contentos si bien tristes también por irse, porque les costó al principio, pero ahora están adaptados a París. Tienen a sus amigos en el colegio y les duele también separarse de todo eso, pero ya son grandes, sobretodo Thiago que entiende la situación y está feliz de lo que se va a venir”.

Leo, que en ningún momento de la entrevista se refirió directamente a la opción de trasladarse al fútbol árabe, sentenció que una vez entendió la imposibilidad de regresar al Barcelona tenía asumido y decidido “irme de Europa”, advirtiendo que “tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”.

¿Dejará de sangrar la herida por su final con el Barcelona? Messi ahí reconoce que “sí” sigue la herida abierta ” por lo que dije… por no poder despedirme de la gente como me hubiese gustado. Como creo que me hubiese merecido. Me hubiese gustado irme de otra manera. Por un lado había quedado un runrún feo. Yo había sido el malo de la película y eso tampoco me gustaba mucho porque no había sido así. Por eso me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos y disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento”.

Eso ocurrirá en un futuro, sin que rechace la opción de volver al club porque, reconoció abiertamente el argentino que “obviamente sí me gustaría estar cerca del club… Voy a vivir en Barcelona, que es una de las cosas que tenemos clarísima con mi mujer y mis hijos. Y ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá”.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, anunció Messi. (1:53)

La llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami FC de la Major League Soccer ha causado una revolución entre los aficionados que a escasos minutos de conocer el anuncio han ido agotando los boletos para los próximos partidos del equipo de la Florida con costos muy superiores a los que se ofertaban hace algunos días.

Los aficionados están pagando ya cantidades elevadas por asegurar un boleto para ver al argentino. TicketMaster
En la reventa autorizada de localidades para el juego contra el LAFC de Carlos Vela, el 3 de septiembre, éstas alcanzan un precio de entre 5,000 y hasta 10,000 dólares, mismos que los aficionados no han dudado en pagar para presenciar los primeros juegos del campeón del mundo con el equipo de los dos flamingos.

En una entrevista publicada en medios europeros hace algunas horas, el ex jugador del Paris Saint Germain conmocionó al mundo deportivo al declarar que tiene claro cuál es su destino profesional, luego de que en los últimos días se especuló con un probable regreso al Barcelona en LaLiga.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al ciento por ciento, a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, declaró el rosarino.

La MLS ya le dio la bienvenida al jugador en un comunicado, a la espera de que el mismo Inter Miami se pronuncie al respecto y revele detalles sobre la probable fecha de llegada del argentino así como la fecha del calendario regular en la que podría debutar.