Tigres del Licey tendrán de regreso a los abridores estadounidenses Hall y Moyers

Los Tigres del Licey contarán nuevamente con los brazos de los lanzadores estadounidense Brooks Hall y Steve Moyers, quienes estarán de regreso con el equipo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El anuncio de la contratación de ambos lanzadores estadounidenses fue realizado este viernes por el gerente general del equipo, Audo Vicente, quien destacó la experiencia y la confianza que le brinda al equipo poder contar con Hall y Moyers, quienes fueron piezas importantes en la conquista del título de campeones del pasado torneo de béisbol invernal.

“Hemos agregado dos brazos probados que pueden ser de impacto en esta liga y el año pasado le dieron mucha estabilidad a nuestra rotación. Tienen experiencia en diversos niveles y capacidad para enfrentar situaciones de presión”, indicó Vicente.

Hall, de 34 años, estará en su tercera participación con los bicampeones de la liga dominicana, para quienes en la pasada campaña participó en dos encuentros durante la serie regular en los que acumuló 5.2 entradas, con las que permitió dos anotaciones con siete abanicados, mostrando un desempeño más extenso en la postemporada.

En la semifinal, Hall lanzó 14.2 episodios, en los que le anotaron carreras, otorgó cinco boletos y recetó 11 ponches, cifrando su porcentaje de carreras limpias permitidas en 2.45.

En la final Hall fue igual de efectivo, laborando en dos encuentros, dejando su marca en 1-0 y 1.04 de efectividad, logrando 10 ponches en 8.2 capítulos sobre el montículo.

El diestro viene de lanzar con los Diablos Rojos de Ciudad México, Liga Mexicana de Béisbol, para quienes lanzó en 13 entradas, de 12 ponches y 2.08 en porcentaje de carreras limpias permitidas en tres presentaciones.

Por su parte, Moyers, de 30 años, lanzará por cuarto campeonato consecutivo con los azules, con quienes accionó en nueve juegos en el pasado torneo, mediante los cuales recorrió 33.2 episodios, en los que ponchó a 21 bateadores y concluyó con efectividad de 2.67.

Durante el verano, el nativo de Connecticut lanzó para dos equipos en la Liga Mexicana de Béisbol, compilando marca de 5-3 y 4.91 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Su mejor desempeño lo tuvo con los Acereros de Monclova, con quienes tuvo récord de 2-1 y 2.61 de efectividad, tras participar en cuatro presentaciones.

Hall y Moyers, quienes se unen como refuerzos a los también abridores estadounidenses Zac Grotz y Nico Tellache, estarán disponibles para lanzar con los Tigres desde el primer día de la temporada, que está pautada que comience el próximo 16 de octubre.

EFE

Publicado por: Arisleidy Santos