¡Se tambalea alianza Rescate-RD! Mariotti y Rosario se tiran los trapitos al sol

Pronunciamientos del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, y del coordinador de alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, encienden las alarmas y hacen dudar sobre el alcance de la alianza opositora Rescate-RD.

Estos pronunciamientos tremendistas de Mariotti y Rosario se producen cuando solo faltan siete días para vencerse el plazo de ley para la inscripción de alianzas por ante la Junta Central Electoral.

“Nosotros le decimos a la Fuerza del Pueblo: ya está bueno….cerremos”, indicó Mariotti, dejando claro que el acuerdo principal y primario del Bloque Opositor, fue la alianza  nivel municipal, para la cual afirmó que están listos

Sin embargo, el vocero peledeista indicó que antes de cerrar el pacto municipal, desde la Fuerza del Pueblo insisten con ampliar el acuerdo a nivel senatorial.

“Porque tu oye, a veces, algunos personajes de la Fuerza del Pueblo decir: No.  Que el PLD no quiere alianzas; eso es mentira”, indicó.

Admitió que no era partidario de una alianza opositora, pero que su organización lo aprobó y no tuvo más camino que defender esa línea.

Mariotti dijo que ya no hay tiempo para demorar más el acuerdo municipal porque se necesita inscribir en la próxima semana en la JCE, pero que para un acuerdo congresual si hay más tiempo.

FP LISTO PARA OFERTA MUNICIPAL

Mientras que Rosario, responsable de la política de alianzas de la FP, escribió en cuenta de X, una reflexión como si se tratara de una respuesta a Marioti.

Indicó que la organización liderada por Leonel Fernández ha insistido con la alianza, pero está preparada para presentar boletas municipales competitivas en todo el país.

“La Fuerza Del Pueblo, aunque es parte de los esfuerzos por forjar una alianza opositora, está preparada para presentar boletas municipales competitivas en todo el país”, indicó Rosario.