Rosa Santos: «Si la convención fuera mañana, Wellington Arnaud ganaría la presidencia del PRM»

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, afirmó que si la convención del PRM fuera mañana, Wellington Arnaud ganaría con más del 80% de los votos. El partido está reactivado y busca unidad

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, habló este martes sobre la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la aceptación de los aspirantes a la presidencia de dicha organización política para el 2028.

«Si la convención fuera mañana, te aseguro que Wellington ganaría con más del 80%, de los votos» dijo la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

Aseguró, además, que: «El partido está reactivado; buscamos respeto y lo importante es trabajar en la unidad del partido».

El presidente Luis Abinader afirmó que todos los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la candidatura presidencial son excelentes y garantizó que dicha elección se llevará a cabo de manera democrática y transparente.

«Todos los aspirantes del PRM son excelentes, y lo que voy a garantizar es que haya elecciones democráticas, transparentes y, sobre todo, que se preserve la unidad partidaria», afirmó Abinader, a quien la Constitución del país prohíbe presentarse a un tercer mandato.

Parece que el texto está incompleto. Si puedes proporcionar el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo gramaticalmente.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; el ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara; y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario y transmitido de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.