Roberto Ángel ratifica el compromiso del presidente Abinader de que inclusión llegue a cada rincón del pais

Arenoso, provincia Duarte . El director general de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Roberto Ángel Salcedo, ratificó este viernes que las políticas de inclusión social del presidente Luis Anibader y su gobierno llegan a todos los rincones del país.

El funcionario sostuvo que la visión del presidente Luis Abinader es de seguir trabajando por y para la gente de escasos recursos y en la pobreza extrema, de manera transversal con estos programas, “llevando asistencia desde los más pequeños de la casa con el Inaipi, hasta los adultos mayores con el Consejo Nacional para los Envejecientes (Conape)”.

«Aquí hay una multiplicidad de programas trabajando en conjunto, más de 17 instituciones, para impactar positivamente la vida de  cada unos de ustedes» precisó  Salcedo.

El director de Propeep dijo que el objetivo de estas jornadas de inclusión social “Primero Tú”, es que en los próximos días y meses, no quede un solo municipio del territorio de la provincia Duarte, y el resto del país, sin que lleguen los servicios que ofrecen por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Alcalde del Municipio de Arenoso

En tanto que el alcalde del municipio de Arenoso, Cristian Concepción, al dar las palabras de bienvenida, expresó que “hoy estoy muy agradecido con el presidente Luis Abinader y el director de Propeep Roberto Ángel, por traer estos servicios a mi municipio para llevar soluciones a los más necesitados”.

Gobernadora

De igual manera, la gobernadora Civil de la provincia Duarte,  Xiomara Cortés, dijo “estamos muy contenta por la desición del presidente Luis Abinader, quien a través de Roberto Ángel y Propeep, haya traído este  programa aquí que no sólo beneficia a los habitantes de este municipio, si no de toda la provincia”.

La representante de Poder Ejecutivo en la provincia Duarte, afirmó que «tenemos un presidente que trabaja todo los días y está atento a las necesidades del pueblo».

Instituciones y Servicios

Además de Propeep, en la jornadas participan el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con charlas educativas para que los jóvenes conozcan la Ley de Tránsito, asi como también el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la afiliación y entrega de carnet del seguro de salud subsidiado a nuevas personas.

También, está el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), entre otras.

Autoridades presentes

Luego de concluir el acto de apertura, el director de Propeep, Roberto Ángel, realizó un recorrido por los diferentes stands donde se ofrecen los distintos servicios, acompañados del encargado de programa Dominicana Digna Adolfo Pineda; la directora de Gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó; el diputado José Luis Rodríguez, el dirigente político Rafael Núñez y líderes comunitarios de la zona, entre otros.

La jornada “Primero Tú “, número 49 de este año, fue desarrollada en el centro educativo Salomé Ureña de esta localidad.

Dirección de Comunicaciones Propeep
12 de Mayo 2023