Roberto Ángel: La revolución social de Abinader impacta a miles de personas en Bani y Ocoa

Resalta interés del presidente Luis Abinader en mejorar calidad de vida de la gente más vulnerable

San José de Ocoa . –  El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó este fin de semana dos jornadas de inclusión social «Primero Tú», con las cuales se benefició miles de personas que viven en condiciones vulnerables en las provincias Peravia y San José de Ocoa.

Al dirigirse al público presente en el Centro Educativo Milton Uladislao Lajara Díaz de la localidad El Fundo, de Baní, Roberto Ángel resaltó el crecimiento social y en infraestructura de Peravia, donde dijo que el Gobierno ejecuta obras con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

El funcionario sostuvo que esa es una muestra de que esa provincia y toda su gente están entre las prioridades del presidente Luis Abinader.

Salcedo dijo que el Gobierno ha entregado en Peravia un sin número de obras sociales y de infraestructura, que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades.

«Las inversiones están llegando a Peravia y habrán de continuar, no solo en infraestructuras, sino también en términos de desarrollo social y humano», expresó el director de Propeep.

En esta localidad banileja, Salcedo estuvo acompañado de su esposa Johanna Peña; la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el alcalde de Baní, Santo Ramírez; el diputado Julio Fulcar, entre otras autoridades municipales y provinciales.

San José de Ocoa

En tanto que este domingo Roberto Ángel Salcedo se trasladó a la Escuela Básica Profesora Altagracia Irma Brito, del municipio Ocoa, de la provincia de San José de Ocoa, y al dirigirse a las más de tres mil personas reunidas en el plantel, destacó el interés del presidente Luis Abinader en que el Gobierno ofrezca asistencias y acuda en ayuda de las personas que viven en pobreza extrema y en condiciones de vulnerabilidad.

Pará esos fines, dijo que 17 instituciones del Estado impactan en cada jornada a miles de  niños, jóvenes, embarazadas, adultos y envejecientes, que reciben asistencias de salud, odontología, raciones alimenticias, canastilla, orientación para declaraciones tardía de nacimiento, facilidades crediticias y otros servicios.

En la jornada estuvieron presentes, además, la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo de Peralta; el alcalde de Ocoa, Aneudis Ortiz; la diputada Yeri Encarnación, otros funcionarios de Propeep y autoridades municipales y provinciales.

Dirección de Comunicacion
19 de marzo de 2023