Roberto Ángel anuncia Propeep abrirá una red de Centros de Innovación Cultural en varios puntos del país

El director de Propeep encabezó una jornada de inclusión «Primero Tú» en el municipio Tenares

Tenares, Hermanas Mirabal -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, anunció este viernes la apertura de una red de Centros de Innovación Cultural en varios puntos del país, a fin de que los jóvenes tengan un espacio de capacitación, que les ayude en el desarrollo de su vida social y económica.

«La intención es que la cultura se mezcle con la tecnología y otros elementos esenciales del siglo 21, para que la juventud tenga los espacios de crecimiento y puedan integrarse a la vida productiva del país», expresó Roberto Ángel, al salir de un encuentro con la gobernadora provincial y alcaldes de la provincia.

El funcionario indicó además, que coordina con los ejecutivos municipales la implementación de una serie de acciones y programas que desarrolla Propeep y que tienen una vinculación directa con los municipios.

Roberto Ángel sostuvo que la idea es afinar criterios, para que las políticas sociales, que por instrucciones del presidente Luis Abidader, implementa la Dirección de Proyectos Espaciales de la Presidencia en todo el territorio nacional, lleguen a la población más vulnerable del país.

Sobre los centros de innovación cultural

Los centros de innovación cultural son espacios donde los jóvenes podrán aprender clases de canto, actuación y otras diferentes disciplinas artísticas apegadas a la tecnología digital, incluyendo el podcast, entre otras habilidades.

El funcionario dijo que inicialmente ese proyecto será llevado a cabo en las provincias Hermanas Mirabal, La Romana, San Cristóbal , Distrito Nacional y Santo Domingo, entre otras localidades del territorio nacional.

En la instalación de los nuevos centros participarán los ministerios de Cultura, Juventud y Deportes, así como los gobiernos locales y las gobernaciones de cada provincia.

Encabeza la jornada «Primero Tú»

El encuentro de Roberto Ángel con las autoridades provinciales y municipales de Hermanas Mirabal fue luego de dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú», en el municipio de Tenares, donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con los servicios que ofrecen 17 de instituciones del gobierno que participan en esos operativos.

El director de Propeep explicó que esa es la jornada de inclusión social número 45 del año, con las que han logrado cambiar la vida de más 150 mil dominicanos en todo el país.

Reiteró que las casi 20 instituciones que participan de «Primero Tú» brindan servicios a todo público en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad, desde los más pequeños de la casa y los que tienen alguna discapacidad física, hasta los adultos mayores.

Manifestó que cuentan con la participación del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), a través del cual gestionan pensiones solidarias a los adultos mayores en situación de pobreza, así como con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), que afilia a los que no cuentan con cobertura médica y entrega carnet a los que no tienen, entro otros servicios.

Recibe reconocimiento

En el contexto de la jornada, Roberto Ángel Salcedo fue declarado por el Ayuntamiento de Tenares, como visitante distinguido, además de que recibió de esa entidad municipal una placa de reconocimiento por su labor y compromiso con el desarrollo del país y por ser un ejemplo de dedicación y entrega como funcionario público.

Autoridades presentes

Acompañaron a Roberto Ángel en el inicio de la jornada el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos; la gobernadora provincial, Lissete Nicasio, el alcalde de Tenares, Enmanuel Escaño; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, además de diputados, regidores y otras autoridades de la provincia.

Dirección de Comunicaciones Propeep
5 de Mayo 2023