Roberto Ángel afirma inversión de miles de millones de pesos del Gobierno está transformando el Sur

El director de Propeep encabezó este fin de semana dos jornadas de inclusión social “Primero Tú” en Padre Las Casas, de Azua, y Yaguate, San Cristóbal

Yaguate, San Cristóbal.- El director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, destacó este domingo que el Gobierno del presidente Luis Abinader está invirtiendo miles y miles de millones de pesos para impulsar la transformación, el desarrollo económico y social de este municipio, la provincia San Cristóbal, Azua y en toda la región sur del país, que impactan de manera positiva en la calidad de vida de sus poblaciones.

Al dirigirse a las más de tres mil personas concentradas en el Centro Educativo Fray Bartolomé de Las Casas, de Yaguate, donde se desarrolló la jornada de inclusión social Primero Tú número 28 de este año 2023, Roberto Ángel dijo que en este Gobierno del presidente Luis Abinader «se está trabajando por y para la gente».

Entre los servicios ofrecidos y que exhortó a los presentes a promoverlos entre sus familiares y amigos, citó el registro de jóvenes por el Ministerio de Trabajo para el primer empleo, para la entrega de la tarjeta «Superate», la realización de cursos de capacitación a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para la declaración tardía de ciudadanos, del Conadis, CONAPE, Inaipi, el Plan Social de la Presidencia, SENASA, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los Comedores Económicos de la Presidencia, entre otros.

Acompañado de la gobernadora provincial de San Cristóbal, Pura Casilla, Roberto Ángel recorrió las aulas del plantel y carpas instaladas donde se ofrecían los servicios, saludó y abrazó a los jóvenes, embarazadas y envejecientes de quienes escuchó sus necesidades y ordenó brindarles todas las atenciones para solucionar sus peticiones y necesidades de salud y ayudas sociales.

Además de Casilla, acompañaron a Roberto Ángel el viceministro de la Presidencia Benny Metz; el administrador  de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar;Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna de Propeep, y Laura Bisono, jefa de Gabinete de Propeep.

Padre Las Casas, Azua

En la jornada del sábado en el municipio Padre Las Casas, de Azua, Roberto Ángel ratificó que es visión e interés del presidente Luis Abinader de ofrecer una multiplicidad de servicios a menores, jóvenes preunirsitarios, embarazadas, adultos y personas envejecientes con los cuales mitigar y mejorar sus condiciones de salud y de calidad de vida.

Destacó que con esos objetivos 17 instituciones del Estado aúnan esfuerzos y se concentran en un solo lugar para que el Gobierno del Cambio esté más cerca de la gente.

Resaltó que en Azua el Gobierno del presidente Luis Abinader ha invertido más de 20 mil millones de pesos en obras de infraestructuras y otras de tipo social para impulsar el desarrollo económico y social de esta provincia.

Esta jornada Primero Tú fue la número 27 en lo que va de 2023 y la segunda que se realiza en Padres Las Casas y se realizó en el Centro Educativo Técnico Profesional José Francisco Bobadilla.

En la actividad, a la que asistieron más de 2000 personas, acompañaron a Roberto Ángel la gobernadora provincial, Ángela Pérez Díaz (Grey), la senadora Lía Díaz, la diputada Brenda Ogando, el alcalde de Padres de Las Casas, Wilmore More; el alcalde del municipio Azua, Ruddy González; presidentas de juntas municipales de varias localidades, los regidores
Sandy Báez y Cristian Agramonte, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Dirección de Comunicaciones Propeep
26 de marzo de 2023