Robert Polanco afirma Gobierno devuelve en servicios lo que la gente paga en impuestos

El director de Propeep se expresó en esos términos al encabezar una jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el distrito municipal Las Taranas, en Villa Riva, provincia Duarte

Las Taranas, Duarte. -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este sábado que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader devuelve en servicios lo que la gente paga en impuestos.

Al encabezar una jornada de inclusión social «Primero Tú», en el distrito municipal Las Taranas, de Villa Riva, provincia Duarte, Polanco destacó que Abinader ha asumido como prioridad la atención a los sectores más vulnerables del país, impulsando políticas públicas efectivas, inclusivas y centradas en las personas.

“El presidente Abinader quiere que esos impuestos que ustedes pagan se les devuelvan en servicios, en soluciones reales. Por eso, cuando no hay oficinas del Estado en las comunidades, es Propeep quien articula la presencia de las instituciones públicas, para que la gente no tenga que ir al municipio cabecera a buscar lo que necesita”, expresó.

Polanco destacó que el objetivo del Gobierno es llevar los servicios a donde más se necesitan, especialmente a comunidades apartadas que no cuentan con oficinas gubernamentales.

La jornada, en la que participaron más de 1,500 residentes de la zona, incluyó servicios de salud, odontología, orientación legal para el registro de nacimiento tardío, apoyo a embarazadas, afiliación al SeNaSa, registro de adultos mayores con Conape para la pensión solidaria, atención a personas con discapacidad a través de Conadis, entre otros.

Polanco explicó que esas acciones son parte del programa “Primero Tú”, mediante el cual Propeep y otras entidades del Estado coordinan intervenciones integrales que llevan soluciones directas a los barrios y campos más necesitados del país.

“Llevar una jornada como esta no es difícil. Basta con que un comunitario, una iglesia o una junta municipal lo solicite, y nosotros respondemos. Esta es una gestión cercana, que escucha, que no pone trabas y que entiende que el Estado debe estar al servicio de su gente”, agregó.

El director de Propeep asumió el compromiso de responder a una solicitud hecha por la Iglesia Católica local, reafirmando el compromiso del Gobierno con las organizaciones de base comunitaria y religiosas.

Polanco reiteró que la visión del presidente Abinader es clara: trabajar por los más humildes, los excluidos, los que carecen de recursos, pero no de dignidad, impulsando un modelo de gestión pública descentralizada, transparente y enfocada en resultados tangibles para la gente.

Autoridades presentes

En el acto, Robert Polanco estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el director de la Junta Municipal, Luis Fermín; el dirigente comunitario Héctor Valdéz Rosa (Kikín); la sub directora de Propeep, Yenny Chaljub; el director de Dominicana Digna, Roberto Díaz; el director provincial de Propeep, Francis Rosario, y otras autoridades provinciales y municipales y representantes de diversas instituciones comunitarias y eclesiásticas.

Dirección de Comunicaciones Propeep
2 de Agosto 2025