Renuncia del PLD el diputado de Santo Domingo Este, Rafael Castillo; también una regidora y más de 700 de Comité de Bases

El diputado de la Circunscripción número 2, por Santo Domingo Este, Rafael Castillo, renunció este jueves del Partido de la Liberación Dominicana, tras 28 años de militancia política.

El legislador dijo que una de las razones que habrían motivado su renuncia es que el Comité Político del PLD se ha convertido en un “club de amigos ricos, con el único propósito de protegerse entre sí”.

Castillo indicó además que una serie de hechos tomados por la cúpula del partido morado en los últimos tiempos, desencadenaron la renuncia irrevocable a su membresía del PLD, así como al Comité Central, a la sub secretaria de Seguridad Social y a la presidencia del Comité Intermedio Ramón Matias Mella G-1.

Asimismo, aseguró que con la apertura del IX congreso del partido, designado con el nombre Bidó Medina tenían la esperanza de que el partido se revocaría en todas sus estructuras, sin embargo, señala que se tomaron tres decisiones todas a beneficio del Comité Político, como la redacción de nuevos estatutos.

Lamentó además la forma tímida con que dice el máximo órgano del PLD ha asumido el rol de partido opositor, al asegurar que parecen más aliados del partido de gobierno que el pueblo.

Ante esos hechos sostiene que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar la marca PLD para volver al poder en 2024.

Expresó que con él renunció la regidora Walkiria Medina, así como Ramón de los Santos, miembro del Comité Central y 11 presidentes de comité intermedio de la circunscripción 2 de SDE, además 700 de integrantes del Comité de Base.

El diputado Castillo dijo que será a en los próximos días cuando anuncie a que partido pasará.

El más reciente legislador que abandonó las filas del PLD fue el Senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz

Fuente El Pregonero

Deja una respuesta