Robert Polanco resalta compromiso social del presidente Luis Abinader con las familias dominicanas
San Rafael de Yuma, La Altagracia -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) inició este jueves una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, con emotivos homenajes y entrega de regalos, que llenan de alegría a cientos de madres en distintas comunidades del país.
Robert Polanco, director de Propeep, manifestó que esas actividades forman parte del compromiso social del presidente Luis Abinader con las familias dominicanas.
“Nuestro objetivo es que se sientan valoradas, queridas y respaldadas por el presidente de la República, quien ha estado siempre pendiente del bienestar de las madres dominicanas”, expresó Polanco, al compartir con cientos de madres del municipio San Rafael del Yuma, en La Altagracia.

Polanco señaló que esta demarcación fue escogido como sede del inicio de la conmemoración del Día de las Madres en la región Este, pero que similares actividades serán realizadas en María Trinidad Sánchez, Palmar de Ocoa, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Durante las celebraciones las madres reciben electrodomésticos, canastas básicas y flores, como un reconocimiento por su entrega y sacrificio diario por sus familias.
“Estas madres son el corazón de cada hogar, y desde Propeep quisimos retribuirle con un gesto de amor y gratitud por todo lo que hacen. Es un homenaje merecido”, expresó.

El funcionario indicó que esos encuentros con las madres no solo buscan celebrar su día, sino también ofrecer apoyo tangible y mostrar que no están solas y que cuentan con un gobierno que piensa en su bienestar.
Polanco resaltó que las actividades no solo tienen un enfoque festivo, sino también educativo y motivacional, ya que reciben mensajes y dinámicas orientadas a fortalecer los valores familiares y el empoderamiento de las mujeres.
El director de Propeep reiteró el compromiso de esa entidad con el bienestar de las comunidades y en especial, con las madres dominicanas, por lo que aseguró seguirán trabajando para que cada madre sienta el respaldo de un gobierno cercano y sensible a sus necesidades.
El inicio de las actividades en San Rafael de Yuma estuvo amenizada por la reconocida cantante Marcel Piel Morena, quien puso a bailar a decenas de madres, las cuales pasaron una tarde de gran alegría, con el amplio repertorio de las canciones de la artista.

Madres reciben enseres del hogar
En la actividad Peopeep entregó diversos enseres del hogar, como estufas, televisores, lavadoras, Neveras, abanicos para cada una de las madres presentes en el evento.
Autoridades presentes
En la celebración con las madres estaban presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde del municipio de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez; la subdirectora de Propeep, Yenny Chaljub; la encargada provincial de Propeep, Berenice Rodríguez, y representantes de la Sala Capitular del municipio.