Presidente Abinader recibe visita de cortesía del rey de España, Felipe VI, en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este viernes una visita de cortesía del rey de España, Felipe VI, en el Palacio Nacional.

El presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, recibió al rey de España en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno a las 10:00 de la mañana y posteriormente, sostuvieron una audiencia privada en el Salón Blanco, junto a las delegaciones de ambos países.

Tras finalizar la audiencia privada, el presidente Abinader y el rey Felipe VI, realizaron un intercambio de libros en el Salón de Embajadores, del Palacio Nacional, en el que también participó la vicepresidenta, Raquel Peña.

La visita del rey Felipe VI al mandatario dominicano se realizó en el marco de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023,que inicia esta tarde.

La delegación dominicana que acompañó al presidente Abinader la integraron el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. También, el embajador de República Dominicana en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, así como el empresario, abogado y político, Pepe Bono.

En tanto que la delegación española estuvo conformada por el jefe de la Casa de Su Majestad Felipe VI, Jaime Alfonsín Alfonso; el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha, y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad Felipe VI, Alfonso Sanz Portolés.