Presidente Abinader inaugura carretera del distrito municipal Sabana del Puerto, en Bonao

La vía da acceso a la presa de Rincón, donde tendrán lugar las competencias de canotaje, como parte de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que RD será subsede.

BONAO. – El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró este jueves la reconstrucción de la carretera del distrito municipal Sabana del Puerto, que da acceso a la presa Rincón, en el municipio de Bonao, provincia monseñor Nouel, con una longitud de dos kilómetros, y cuya inversión fue superior a los más 50 millones de pesos.

El ministro Ascención, al pronunciar las palabras centrales del acto, indicó que desde el MOPC se ha dado el apoyo a las autoridades deportivas para poner en condiciones la carretera, que se encontraba en condiciones intransitables.

Dijo que la obra que se entregó, consiste en la reconstrucción de dos kilómetros de carretera, a la cual se le realizó un relleno de base y colocación de sub-base, imprimación y colocación del asfaltado, señalización horizontal y vertical para mayor comodidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Hemos construido un helipuerto, que es uno de los requisitos indispensables que los técnicos de la Misión Organizadora de los Juegos Centroamericanos y el Comité Olímpico del país, lo exigen para garantía de los deportistas y el personal técnico de apoyo que pudieran sufrir algún percance durante la celebración de las competencias de canotaje”, agregó.

Expresó que las instalaciones quedarán disponibles con un buen mantenimiento para la cita del 2026 cuando la República Dominicana será la sede principal de los XXV juegos Centroamericanos y del Caribe.

Añadió que el país será anfitrión de siete de las más importantes competencias deportivas de los juegos, que corrían el riesgo de quedar fuera de tan histórica cita regional.

“Las competencias de canotaje representan a uno de los siete deportes que se albergarán en República Dominicana como país subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos. Nuestro país será, además, sede de las competencias de tiro, de hockey sobre césped, las ecuestres, el ráquetbol, el pentatlón moderno y el taekwondo”, explicó.

La gobernadora provincial, Adela Mercedes Tejada, refirió que los comunitarios están llenos de júbilo por la nueva carretera, y porque, además a partir de ahora tiene nuevo valor agregado el precio de los terrenos en toda la zona.

“Una carretera moderna y unos precios altos en los terrenos de la comunidad Sabana del Puerto. El presidente ha estado pagando una deuda social, que no contrajo, sin embargo, nosotros nos estamos beneficiando, creando esperanza en esta generación que ya la había perdido en la parte política”, afirmó.

El senador Héctor Acosta dijo que después de tantos años esperando la reconstrucción de la carretera, la comunidad tuvo que esperar que llegara al poder el presidente Luis Abinader para que eso se concretara.

Agradeció al Presidente y al ministro Ascención por hacer realidad la reconstrucción de la carretera.

Al Presidente lo acompañaron en la mesa principal de Adela Mercedes Tejada, gobernadora provincial; Héctor Acosta, senador; Eberto Núñez, alcalde del municipio cabecera de Bonao; los diputados Orlando Martínez Peña y Norberto Ortiz; Juanito Romero alcalde del municipio Sabana del Puerto; Domingo Bermúdez, comunitario; reverendo párroco Fausto Antonio García.

El ministro Ascención estuvo acompañado de Mélito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial; Rafael Espinal, director de Gabinete; Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial, entre otros funcionarios.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

27 de abril de 2023.