El presidente Luis Abinader extendió mediante el decreto 195-25 el duelo nacional por la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta.
El articulo artículo 1 del referido decreto establece que, se extiende el duelo declarado mediante el Decreto número 194-25, del 8 de abril de 2025 y en consecuencia se declaran de duelo oficial los días 1 1, 12 y 13 de abril de 2025.
Mientras que, en el artículo 2 hace referencia a que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Hasta el momento la tragedia ha cobrado la vida de 221 personas, incluyendo al merenguero Rubby Pérez, la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz y el expelotero de grandes ligas, Octavio Dotel.
Asimismo, se informó que al menos 189 personas resultaron heridas por el desplome.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, dijo que “nunca había visto” una tragedia como esa en sus más de 25 años siendo bombero.
El personal de rescate se mantuvo en la “zona caliente” por 53 horas continuas, precisó Herasme en la conferencia de prensa.
En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, señaló que en las próximas horas las autoridades rendirán un informe final con todos los detalles del proceso de búsqueda.
A las labores de rescate se unieron bomberos de Puerto Rico, México e Israel.