PRD condena atropello contra médicos que marchaban pacíficamente en demanda de reivindicaciones

Frente de Salud y Seguridad Social perredeísta llama a apoyar lucha por mejoras en el sector salud

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) publicó un comunicado donde rechaza enérgicamente las agresiones de que fue objeto un grupo de profesionales de la salud que se manifestaban pacíficamente este miércoles en reclamo de mejoras para el sector.

A través del Frente de Salud y Seguridad Social del PRD, la organización opositora fijó su clara posición sobre el incidente ocurrido cuando miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y otros profesionales de la salud marchaban hacia el Palacio Nacional y fueron agredidos por fuerzas policiales.

A continuación, el documento íntegro del PRD:

COMUNICADO A LA NACIÓN

El Frente de Salud y Seguridad Social del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechaza enérgicamente el atropello físico y moral a los médicos y a todo el conglomerado del sector salud agredidos al efectuar una marcha pacífica en reclamo de justas reivindicaciones que vienen afectando, no sólo al sector, sino al pueblo dominicano, que cada vez está más lejos de obtener una salud digna garantizada por el Estado.

Es por ello que el Frente de Salud del PRD hace un llamado a todos sus miembros a nivel nacional a militar la lucha que han emprendido el Colegio Médico Dominicano y aliados a favor de pensiones justas, la no privatización de los hospitales Padre Billini, Luis E. Aybar y su inmediata apertura, así como el abastecimiento de insumos elementales de los cuales carecen nuestros hospitales, entre otros reclamos.

Recordando las palabras de nuestro solidario y gran líder, Dr. José Francisco Peña Gómez:

¡¡¡PRIMERO LA GENTE!!!! ¡¡¡Juntos hasta la Victoria!!!

Dr. Hugo Bautista Martich

Presidente Frente de Salud PRD

SNCOMUNICACIONESPRD

28 de julio de 2022

Deja una respuesta