¡Por todo lo alto! Básquet Distrito Nacional inicia mañana

La ABADINA anunció que el evento, nueva vez, marcará un hito en el deporte nacional. Se jugarán martes, miércoles, viernes, sábado y domingo en el Palacio de Deportes

Todo está listo para echar a rodar mañana miércoles la versión 47 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, que tendrá una especial dedicatoria que se denominará “Un Canasto por la Inclusión”.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Diego Pesqueira, acompañado de comunicadora, Gaby Desangles.

Dijo que el evento tendrá un presupuesto que rondará los 26 o 27 millones de pesos.

“El presidente del Comité Organizador, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, estará mañana en la inauguración a partir de las 6:00 de la tarde. Pesqueira informó que los ocho equipos participantes competirán en la serie regular a una sola ronda, donde cada combinado jugará un partido ante los otros siete”.

Pesqueira dijo que los mejores seis avanzarían a la fase de eliminación (se eliminan dos) etapa en las que mantendrán sus récord de ganados y perdidos establecidos en la vuelta regular. Esta fase iniciará el martes 3 de octubre.

Fernando Teruel será el operativo por Pesqueira.

Clubes afinan a sus equipos

Con grandes jugadores

Pesqueira dijo que los ocho clubes saldrán con sus mejores hombres para ir detrás de la corona que se disputará.

Valoró el trabajo de la dirección técnica que estará a cargo de Ramón Ceballos, quien además es el director técnico nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).