PLD no hará alianzas con el PRM ni ningún aliado; crean comisión para conversar con  partidos opositores

Por: Joel Suriel. – En una reunión maratónica de 8 horas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió a unanimidad este lunes que esa organización no hará alianzas a nivel municipal con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni ninguna otra agrupación política que haya hecho un pacto con el partido de Gobierno.

Explícitamente, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, no mencionó a la Fuerza del Pueblo (FP), como una de estas organizaciones, pero se recuerda que el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, pactó con el PRM a nivel municipal y congresual en las elecciones del 2020.

“El PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de Gobierno, ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que esas organizaciones quedan excluidas de toda conversación para negociación en las elecciones del 2024”, dijo Mariotti en una rueda de prensa luego de la reunión.

Mariotti también anunció la conformación de una comisión de peledeístas que se reunirán y conversarán con los partidos opositores al gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, en las que se identificarán aquellas demarcaciones y posiciones que sea posible articular alianzas municipales.

El dirigente indicó que en caso de alcanzar acuerdos municipales con otra organización, los mismos deberán ser refrendados por el Comité Político del PLD.

La comisión en un principio estaba encabezada en un principio por el expresidente de la República y presidente de esa organización, Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, Francisco Javier García, exjefe de campaña y por Charlie Mariotti, secretario general de la organización opositora.

A la referida comisión, además de los cuatro anteriormente señalados, se le añaden los miembros del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

Charlie Mariotti definió la maratónica reunión de armónica, con sus confrontaciones, pero en la que reinó la armonía de los principales dirigentes del PLD