osé Francisco Peña Guaba, director ejecutivo de la coalición Ganaremos, afirmó que el Partido de Liberación Dominicana se encuentra en un laberinto porque actualmente es una federación con ideas contrapuestas.
A juicio del armador político, en el actual partido opositor habitan quienes buscan resolver sus problemas con la justicia, mientras que otros impulsan una unidad contra el oficialismo.
“Poquísimos sueñan con construir liderazgos futuros”, señaló en su cuenta de X (antiguo Twitter).
De acuerdo con sus pronunciamientos de algunos analistas, la Alianza Rescate RD, encabezada por el PLD, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, no ha logrado compactarse en ciertos niveles, lo que la coloca en posición desfavorable contra el Gobierno.
Sin embargo, el propio Peña Guaba enfatizó que esa coalición opositora “va con duro en lo municipal y después va en lo senatorial”, alegando que las bases quieren unidad.
El también presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Secretario General del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom) ha sido inquisitivo al manifestar que quienes a lo interno del PLD no quieren alianza, son minoría.