Papa Francisco: «Ante la locura de la guerra continuemos rezando el rosario»

Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa pidió «confiar a la Virgen el ardiente deseo de paz de tantas poblaciones en el mundo que sufren el insensato desastre de la guerra» y también por los «sufrimientos y lágrimas de los ucranianos»

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy durante misa que recen para acabar con la guerra y los sufrimientos de los ucranianos, además, para que los responsables de las naciones «no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas no la traen nunca», sostuvo.

Recordando la iniciativa de rezar durante todas las tardes un rosario para la paz, el papa dijo: «Ante la locura de la guerra continuemos rezando el rosario».

«Y recemos para que los responsables de las naciones no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y saben bien que las armas no la traen nunca», agregó.

«Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido». aclaró, en una reciente entrevista, sobre si es lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania el papa respondió.

Deja una respuesta