Olivares revela Abinader fue quien propuso primarias para elegir candidato presidencial en PRM

El presidente Luis Abinader fue quien propuso dentro de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el método de primarias para la escogencia de su candidato presidencial de cara a la contienda del 2024. 

La afirmación la hizo el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares, quien también manifestó que la propuesta del gobernante evidencia su firme voluntad de que el proceso interno se desarrolle respetando los pilares fundamentales de la democracia. 

“El compañero Luis fue quien propuso las primarias para escoger el candidato presidencial, un gesto muy importante, que va acompañado también de la firme voluntad de él de que el proceso se desarrolle respetando plenamente tres pilares fundamentales que establece la Constitución para la celebración de las elecciones”, explicó en El Gobierno de la Mañana.    

Esos tres pilares Olivares los describe como libres, transparentes, objetivas y equitativa, los cuales garantizan un mayor nivel democrático dentro del partido oficialista. 

El también coordinador ejecutivo de la presidencia del partido en el Gobierno aseguró que es la primera vez que una formación política oficialista da garantías de que se cumplan los referidos pilares democráticos. 

Eddy Olivares describió como “un paso gigante” de la democracia dominicana, que un partido en el poder se ponga a disposición de la Junta Central Electoral para garantizar la transparencia de los procesos electorales. 

Fuente Z101