Obras Públicas informa prolonga cierre por trabajos en el Puente Flotante

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este martes que debido a una falla mecánica detectada en el puente flotante que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, el tránsito vehicular y peatonal por el mismo se mantendrá cerrado hasta lograr su reparación.

De acuerdo el director de Mantenimiento de Puentes del MOPC, ingeniero Romer Francisco Pérez Vargas, la falla mecánica fue localizada en el guinche de la espuela principal de la barcaza, la cual sufrió una avería que impide levantar la espuela.

“Pedimos excusas a los conductores y transeúntes que utilizan esta estructura para trasladarse desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo domingo Este y viceversa por los inconvenientes que le pudiera causar su cierre temporal” dijo Romer Francisco

Explicó que desde el MOPC se trabaja en el corte del cable para eliminar la tensión y poder desmontar la pieza a fin de proceder a su reparación.

De acuerdo con el funcionario, dicho cable estaba programada su revisión, por lo que se aprovechará para sustituirlo por otro nuevo.

“mantendremos informada a la ciudadanía de los avances de los trabajos hasta su culminación”, señaló el ingeniero Pérez

Dirección de Comunicaciones y Prensa

8 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta