Neney Cabrera sigue solido como el candidato favorito para la Alcaldía del Distrito Nacional

Neney Cabrera se ha mantenido como favorito en todas las encuestas publicadas.

La intención de voto de los electores del Distrito Nacional (DN) respecto a los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para la Alcaldía y el resto de los candidatos a nivel municipal, segun la firma que dirige el politólogo, Jorge Saade Kareh, que realizó un estudio donde Neney Cabrera se consolida como la opción número uno para alcalde de la capital.

En la encuesta, al preguntarle a los electores si las elecciones municipales fueran mañana, ¿por cuál candidato votaría? El 56% afirmó que votaría por Neney Cabrera para alcalde del Distrito Nacional.

Rafael Paz obtendría un 18% de la Fuerza del Pueblo (FUPU), y el 15% por Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y solo el 5% por Janet Camilo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los resultados mejoran cuando a los electores se les pregunta directamente sobre cuál candidato prefieren, al comparar a los aspirantes de cada partido.

Al respecto, frente a Domingo Contreras en una alianza del PLD con la FP, Neney Cabrera obtiene un 61% del favor del electorado, el mismo porcentaje que mantiene frente a Rafael Paz si fuera en candidato del PLD y la FP.

Dentro de los Candidatos del PRM

En la encuesta, al preguntarle a los electores que solo simpatizan por el PRM, los resultados igual favorecen a Neney Cabrera, quien tiene un 51% de respaldo, mientras que su contendor más cercano, Orlando Jorge Villegas solo obtiene un 22%, y Alberto Atallah un 13%.

También se encuestó directamente a los que son militantes del PRM, del mapa electoral del Distrito Nacional. Se les preguntó por cuál de los candidatos internos votaría y el 53% aseguró que votarian, con mucha seguridad, por Neney Cabrera.

Solo el 20% por Orlando Jorge Villegas, y un 17% por Alberto Atallah, el resto de los encuestados indicó que todavía no sabe por quién votaría.

Este estudio fue realizado del sábado 1 al lunes 3 de julio, por la firma encuestadora que dirige el politólogo Jorge Saade Kareh, en el cual se entrevistaron a 640 personas, para garantizar un 95% de confiabilidad en los resultados y solo un 3.5% de margen de error.