Multa de 2 millones a Google por prácticas abusivas a desarrolladores móviles

PARÍS.- La empresa estadounidense Google ha recibido una multa de dos millones de euros en Francia por prácticas comerciales abusivas contra desarrolladores de aplicaciones móviles, indicaron este martes los medios locales.

El Tribunal de Comercio de París instó al gigante de internet a modificar siete cláusulas de su contrato de distribución que datan de 2015 y 2016 y que, según la sentencia filtrada, se impusieron sin una negociación efectiva.

Francia demandó a Google en 2018 a través de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude, acusando a la empresa de utilizar prácticas comerciales abusivas con esos desarrolladores.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, denunció entonces que Google y Apple recuperan los datos de programas y aplicaciones de sus plataformas Android y Google Play y “pueden modificar unilateralmente los contratos”.

En Google aseguran estar “decepcionados por la decisión” judicial. La empresa la está revisando y próximamente decidirá si apela.

La resolución “se refiere a contratos de hace más de cinco años que han sido actualizados varias veces desde entonces”, declaró a Efe un portavoz de Google.

Por ejemplo, ahora está “claramente escrito” en los contratos que ambas partes pueden rescindir el acuerdo y se ha rebajado del 30 % a menos del 15 % las tasas de servicio que los desarrolladores pagan para el primer millón de dólares de ganancias cada año.

Según la empresa, Android y Google Play (la tienda de aplicaciones de Google) ofrecen más opciones que cualquier otra plataforma y la posibilidad de llegar a un público cada vez mayor.

“Siempre buscamos ofrecer más apoyo a los desarrolladores y ayudarlos a construir negocios sostenibles, incluyendo la reciente disminución de nuestras tarifas de servicio al 15% o menos para el 99 % de los desarrolladores”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 49 = 50