Muere Álvaro Arvelo hijo

Santo Domingo.- Tras una larga batalla con problemas de salud, falleció este jueves el destacado comunicador don Álvaro Arvelo hijo, quien se desempeñaba como comentarista en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», en la Z101.

El fallecimiento del popular locutor, conocido como «La enciclopedia humana», se produjo en el Centro Médico Real.

Arvelo se dedicó al periodismo por más de 50 años, obteniendo basto dominio de diversos temas como deportes, arte, cultura, ciencia, historia, entre otros.

Hijo de un reconocido comunicador dominicano, «Álvarito» ganó notoriedad por su participación en “El Gobierno de la Mañana”, el cual se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora dominicana La Z101.1 FM.

Se hizo popular en el referido espacio por sus irreverentes comentarios, denuncias sociales y escaso “filtro” en los temas tratados, característica que también le provocó muchas controversias por sus expresiones soeces, malas palabras e insultos; popularizó las frases “Y amanecemos hoy”, “¡Cuidadito compai gallo, cuidadito!”.

Fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni. Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista pero del periódico El Nacional.

Álvaro Arvelo hijo fue condecorado en diversas ocasiones. Por ejemplo, en 1979 recibió del presidente Joaquín Balaguer la orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado “Caballero”, Mientras que en 2001, el mandatario Hipólito Mejía le dio la misma orden, pero con el grado de Comendador.