Brigadas del Ministerio de Obras Públicas continúan trabajando en el retiro de escombros en el Gran Santo Domingo y la Rehabilitación del flujo de vehículos y transeúntes en provincias como Samaná, donde las lluvias provocaron la interrupción del paso que comunica a las Galeras con las comunidades de La Atravesada y el Rincón.
De igual forma los equipos del MOPC iniciaron las labores en el socavón que se produjo en el kilómetro 6 de la carretera presidente Antonio Guzmán Fernández, San Víctor, Moca.
Desde el anuncio del fenómeno atmosférica, el pasado viernes Obras Públicas por disposición del ministro Deligne Ascención fueron ubicados equipos y brigadas en zonas vulnerables y estratégicas para dar respuestas rápidas en situaciones como estas.
En el Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, así también en Puerto Plata, Montecristi y la Vega, más de 100 equipos, entre motoniveladora, retropalas, camiones, cargadores frontales, excavadores, camión cisterna y rodillos fueron ubicados para asistir y dar respuestas rápidas ante los efectos de las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional desde el pasado viernes.
También, la Comisión Militar y Policial ha ampliado el dispositivo de asistencia vial con el objetivo de asistir de manera efectiva a los conductores que así lo requieran.