Momentum, foto y retiro del PLD

El Comité Político del PLD ha planificado un retiro para el diez de este mes. Como quieren una reflexión profunda sobre los temas que abordarán en el encuentro, decidió hacerlo lejos de la bulla y la prisa que imponen la ciudad.

La noticia del retiro es el tema que ocupa ahora a los dirigentes del PLD, incluidos los precandidatos, que lucen apagados desde que se dio la noticia que el presidente y líder de la organización, Danilo Medina, saldrá a las calles a partir del 22 de este mes a juramentar nuevos miembros. La dirigencia alberga la esperanza de una especie de relanzamiento de su estrategia electoral a partir de los debates que allí se den y entre los temas está la consulta para escoger la precandidatura que se ha pautada para el 18 de octubre de este año. De los seis aspirantes hay dos que no forman parte del Comité Político. Se barajó si invitarían a Maritza Hernández y Luis de León y se decidió que no, que mejor se les informa lo acordado sobre la consulta, que es el tema de interés de ambos.

La foto

El retiro de la cúpula morada ocurre luego que se puso a circular una foto de un encuentro con Hipólito Mejía de dos miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García y Monchy Fadul, además del exministro de las Fuerzas Armadas y estrecho colaborador del expresidente Medina, Rubén Paulino Sem.
Se ha dicho de todo, sobre la intencionalidad de poner a correr la foto y la imaginación de los interesados ha hecho todo tipo de lectura. Lo cierto es que la imagen se puso a circular en unas circunstancias en que se retoma con fuerza la propuesta de la reforma a la Constitución, el gobierno tiene abierto varios frentes, especialmente la brutalidad policial y la inflación y Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo parecen que se apoderan de todo el espacio opositor y cada día saca más gente del PLD.

Por Yanessi Espinal

Deja una respuesta