Ministro de Medio Ambiente fomenta conciencia de protección a los recursos naturales entre estudiantes del St. Michael’s School

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó este jueves el colegio St. Michael’s School en el Distrito Nacional, donde compartió con los estudiantes de ese centro educativo la misión y los proyectos en los que está trabajando la institución responsable de proteger las reservas ecológicas del país.

Durante su charla con los estudiantes del St. Michael’s School, Orlando Jorge Mera resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para lograr el incremento de la cobertura boscosa del territorio nacional, la cual se encuentra en la actualidad en un 43 por ciento.

Asimismo, el ministro explicó a los participantes el proceso que se llevó a cabo para liberar a los manaties Pepe, Juanita y Lupita, los cuales tras ser rescatados por el Ministerio de Medio Ambiente, fueron devueltos a mar abierto en junio del año pasado, tras ser retirada una malla que les mantenía protegidos en una ensenada en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

El titular de Medio Ambiente detalló también la responsabilidad que tiene este Ministerio en cuanto a vigilar el desempeño de algunas empresas cuyas actividades pudieran impactar de manera negativa los recursos naturales.

En el encuentro, el ministro recibió de los estudiantes documentos en los que estos le comunicaron sus inquietudes sobre algunos temas, tales como, la contaminación en la playa de Boca Chica y el río Ozama.

Jorge Mera acordó con las autoridades del St. Michael’s School integrar a los estudiantes en las jornadas de reforestación y limpieza de playas que regularmente realiza el Ministerio de Medio Ambiente.

El propósito de este tipo de encuentros es fortalecer la conciencia ecológica de los jóvenes y estudiantes dominicanos, teniendo en cuenta que estos serán los responsables en el futuro de garantizar la protección y conservación de los recursos medioambientales del país.

Deja una respuesta