Milagros Ortiz Bosch: No hay cabida para dar un paso atrás

La ex vicepresidenta inscribió la precandidatura del presidente Luis Abinader ante el PRM

SANTO DOMINGO. La ex vicepresidenta de la República y dirigente de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, inscribió la precandidatura presidencial del presidente Luis Abinader ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

Ortiz Bosch llevó este jueves los documentos requeridos junto a un grupo de jóvenes del PRM que respaldan la continuidad del mandatario, tras ser apoderada legalmente por Abinader para hacerlo en su representación.

Enfatizó en las frases que utilizó el presidente Abinader en su mensaje del pasado domingo: Hay cosas que hemos avanzado, desafíos que teníamos que enfrentar y hay cambios que hay que seguir profundizando.

Ortiz Bosch expresó, que todo eso se describe en una palabra que es la honestidad: “Esa honestidad que se pone de manifiesto en la transparencia, la independencia del sistema judicial, que ha hecho que el país adquiera prestigio en el mundo para ver crecer nuestra juventud”.

Resaltó que el país lleva tres años viendo las transformaciones reales, el cumplimiento normativo en la reglas de la nación. “No hay cabida a dar un paso atrás”, indicó.

Valoró el hecho de que el mandatario haya recogido a una mujer para que lo inscribiera y promueva el mejor uso de los recursos públicos ante el anuncio de búsqueda de su reelección.

La comisión de jóvenes que acompañó a Ortiz Bosch en la inscripción la integraron: Joaquín Fernández, secretario general de la JRM, y los dirigentes Noeliz de Jesús, Fernando Lagares, María Laura Báez y Rossy de León.

Al ofrecer declaraciones luego del proceso de inscripción en un salón lleno de miembros de la Juventud Revolucionaria Moderna, Ortiz fue recibida por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y los miembros de la Dirección Ejecutiva, Víctor-Ito- Bisonó, Luis Valdéz, Lourdes Herrera y Wellington Arnaud.

Agradeció al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascención Burgos, y los demás miembros por el gran trabajo y manejo del proceso de inscripción.

Andrés Astacio leyó el poder legal del mandatario ante la CNEI.