El Coordinador Nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael Fiquito Vásquez, expreso » Que los Diputados y Senadores pusieron sus oídos en el corazón del pueblo, asumiendo una responsabilidad valiente y justa , al realizar un conjunto de modificaciones al Código Penal que desde hace décadas esperaba el país, para actualizar el viejo Código Penal.
Fiquito Vásquez dijo que valió la pena el sacrificio de largas horas de trabajo de los diputados con su presidente Alfredo Pacheco quien prometió que la pieza sería aprobada para permitir que se establezcan penas más fuertes contra diferentes delitos, entre ellos el feminicidio que se ha convertido en una plaga, al igual que endurecer las penas por el secuestro, así como el abuso a niñas, niños y adolescentes.
Para el Coordinador del Movimiento Electoral Peñagomista luego de largos años de debates, el país tendrá un Código Penal que recoge inquietudes demandadas tanto por la clase jurídica, política, como la sociedad civil.
Saludamos la postura firme y responsable de los Senadores con su presidente Ricardo de los Santos al igual que el bloque opositor que entendieron que el interés del país con ese nuevo Código Penal, está por encima de cualquier posición política.
Delinquir en diversos renglones tendrá consecuencias duras que pondrán a pensar a quien o quienes traten de violentar las disposiciones contenida en el nuevo Código Penal como la violencia intrafamiliar, sicariato, genocidio entre otras dijo Rafael Fiquito Vásquez.
La pieza legislativa que pasa ahora al poder ejecutivo, de seguro que va a ser promulgada y convertida en Ley por el presidente de la República Luis Abinader dijo Fiquito Vásquez ya que esa modificación al Código Penal es un instrumento para fortalecer la justicia y la democracia en nuestro país.