MENSAJE DE FELICITACIONES DE DELIGNE ASCENCIÓN , MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, A TODOS LOS PERIODISTAS DOMINICANOS

En toda sociedad organizada, los periodistas son parte esencial de la idiosincrasia que identifica los más sanos valores de convivencia civilizada entre sus conciudadanos.
Mantener informada a una colectividad requiere de sacrificios y esfuerzos que deben ser valorados en su justa dimensión, siempre que esté de por medio la buena voluntad y el ejercicio ético de quienes ejercen este noble oficio.
Con motivo de celebrarse este miércoles 5 de abril el Día Nacional del Periodista, justo es reconocer en su más amplia dimensión a quienes en este país se dedican a la magna tarea de mantener informada a la población, llevando siempre información veraz.
Siempre he tenido el criterio bien en alto de que uno de los pilares del sistema democrático radica en el libre ejercicio de una prensa abierta a todas las corrientes del pensamiento, combativa y que se identifique con los más sanos intereses del pueblo dominicano.
En nombre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y en el mío propio, felicito a todos los periodistas dominicanos en su día, fecha que debe ser de regocijo colectivo por la ocasión.

DELIGNE ASCENCIÓN BURGOS,
Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones