Medio Ambiente iniciará investigación en Bayahíbe tras accidentes en lanchas

Dos personas han fallecidos en distintos hechos en lancha en el lugar

Este domingo se registró el segundo accidente trágico en esta localidad turística en menos de una semana

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó este domingo que esa entidad iniciará una investigación tras los accidentes en lanchas ocurrido en el distrito municipal de Bayahíbe, provincia La Altagracia, los cuales han dejado dos personas muertas.

“Ante el lamentable hecho donde una excursionista murió y otras cuatro resultaron heridas, al sucumbir una embarcación de Bayahíbe con dirección a la isla Saona, en Medio Ambiente estamos dando debido seguimiento para investigar circunstancias y proceder ante autoridades judiciales”, escribió Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que procederán ante las autoridades sociales tras los hallazgos de la indagación.

El hecho más reciente ocurrió la mañana de este domingo, cuando una mujer falleció ahogada luego de volcarse un bote con 33 personas en Bayahíbe cuando se dirigían a la isla Saona.

En el incidente cuatro personas más resultaron heridas.

La fallecida fue identificada por la Policía como la dominicana Argentina Payano, residente en San Pedro de Macorís.

Lo lesionados por el accidente, aunque no los identifica, recibieron asistencia médica en el hospital DR. Aristides Fiallo Cabral de La Romana, informaron las autoridades.

El capitán de la embarcación, Luis Yeraldy Roca Pérez, se encuentra detenido en un destacamento de la Armada de República Dominicana.

El bote es propiedad de la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe (Asplaba), cuya matrícula es No BT-C101-3881SD.

Otra embarcación se incendió el martes

Ayer sábado falleció Danny Danyer de Paula, uno de las tres personas heridas por quemaduras al incendiarse un bote durante una excursión turística en Bayahíbe el pasado martes.

Permencen en el Centro Médico Central Romana Jovanny Perez Lufón y Casimiro Jack, con lesiones de consideración por las llamas.

La embarcación, nombrada Mulata, pertenece a la compañía de excursiones turística Sky Tours y era utilizada para viajar hacia la isla Saona.

Según versiones, la embarcación quedó varada con una roca sumergida en la costa de Bayahíbe y al estallarse, se produjo una explosión en la parte del timón, provocando que la lancha se incendiara por completo al mismo instante.

Deja una respuesta