Santo Domingo.– El autor del tiroteo que dejó un muerto y un herido en el restaurante MG Kitchen, en el sector Naco, declaró que el hecho se produjo por motivos pasionales.
José Alexander de los Santos, identificado como el presunto agresor, relató que se encontraba compartiendo con amistades cuando Alexander Junior Billier, quien resultó muerto, se acercó y lo agredió físicamente, lo que provocó su reacción.
“Yo estaba tranquilo compartiendo con mis amistades en un lugar, él fue (fallecido) el más torontontón me dio un galletón bacanísimo, me hizo pasar una vergüenza de pinga, yo reaccioné, normal son cosas que pasan en el momento, nadie lo quiere”, detalló el De los Santos mientras era trasladado al Palacio de la Policía.
Asimismo, aseguró que no disparó contra la otra persona que resultó herida durante el incidente.
Historial de violencia en MG Kitchen
Este no es el primer hecho sangriento vinculado al bar restaurante MG Kitchen. En septiembre de 2022, el establecimiento fue escenario de otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas, lo que motivó su cierre temporal por parte de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
De acuerdo con los informes de esa ocasión, Edwin José Mejía Santana falleció en medio de una riña que se originó tras una discusión con Jesús María Cruz Herrera y otra persona aún no identificada. El tiroteo también dejó herido a Joel Torres Ozuna, quien había sido vinculado al decomiso de 36 paquetes de cocaína en una operación realizada en 2011 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).