Marte deja CERTV por recomendación médica; cita logros y deposición a colaborar con Abinader

El periodista Nelson Marte presentó hoy renuncia a la dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV,  debido a recomendaciones médicas, según informó en carta al presidente Luis Abinader, y copia a Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la entidad. 

Marte, quien fue sometido recientemente a una operación de corazón abierto, dijo agradecer  la confianza depositada por el presidente Abinader en su desempeño, que en apretada síntesis dice le permitió recuperar el prestigio y la buena imagen de CERTV como matriz de comunicación plural y abierta, habiendo encontrada apagada o casi apagada la transmisión abierta y gratuita y dejándola en un 85 de cobertura del territorio nacional, además de insertar al 4 y al 17 en los principales sistemas nacionales de cable y de provincia. 

Marte dice al presidente Abinader que en la medida de sus posibilidades está en la disposición “de continuar colaborando con las extraordinarias transformaciones que viene usted realizando  en beneficio del país”.

Expone que en su servicio al estado y la sociedad CERTV creó 4 emisiones noticiosas (una regional) y una amena revista matinal de actualidad, de lunes a viernes, los cuales promueven ampliamente la obra pública del estado y las actividades de la sociedad.

Dice que su equipo operó apegado a las normas oficiales de pulcra administración,  dejando saneadas las finanzas, sin deudas y con una disponibilidad en caja superior a los RD$355 millones, e inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera. 

“Logramos también que en su circular 27 del 8 de diciembre la Dirección de Presupuesto requiriera a todas las instituciones estatales cumplir el pago a CERTV del 10% de sus presupuestos de publicidad”, tal como establece la Ley 134-03 que la creó.  

Agrega que su gestión presentó al gobierno central el proyecto técnico y financiero de inserción de la CERTV en la Televisión Terrestre Digital, logrando la asignación del canal 12 de la banda tercera por parte de INDOTEL y que avanzaron en la preparación del canal 17 para que en la Televisión Terrestre Digital sirva a varias áreas esenciales del Estado.

Cita además que desarrollaron un equipo de redes sociales, antes inexistente en su actual dimensión, y fortalecieron las emisoras Dominicana y Quisqueya FM.

Precisó que dejan adquiridos o en proceso de licitación equipos esenciales para la operatividad del canal y que de 25 terrenos en que opera la CERTV encontraron solo uno saneado y que lograron la certificación de 20, por parte de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, como paso inicial de su saneamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.