Marileidy Paulino gana dos medallas de oro

La doble medallista olímpica de Tokio 2020 Marileidy Paulino fue la gran estrella del II Invitacional de Atletismo “Isaac Ogando” al ganar dos medallas de oro durante el evento celebrado el sábado en la pista Luguelín Santos del complejo deportivo local.

Paulino confirmó su condición de estrella ganando los 100 y 200 metros planos para darle a Peravia dos de las tres preseas de oro que ganó esa provincia en el certamen.

Otro que protagonizó el evento fue el banilejo José González, ganando también en 100 y 200 metros, las dos principales pruebas de velocidad.

El primer oro de Paulino llegó en la prueba reina del atletismo, los 100 metros, donde ganó con registro de 11.58 segundos.

Martha Méndez y Kiara Rodríguez, de Independencia y La Vega, respectivamente, se quedaron con la plata y el bronce.

Paulino es la primera mujer dominicana que gana una medalla olímpica y la única que consigue dos preseas en una misma Olimpíada.

Otros

En los 200 metros, Marileidy Paulino tuvo un tiempo de 23.01 segundos, Fiordaliza Cofil llegó en segundo lugar (23.38) y Martha Méndez, tercera (23.94).

Fiordaliza Cofil logró el primer lugar en los 400 metros, con su mejor marca personal, 51.27 segundos, en una prueba en la que no participó Paulino, medallista olímpica de plata en esta distancia.

La plata fue para Anabel Medina (53.20) y el bronce, para Franshi Martínez, con un tiempo de 55.12.

Cofil se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Oregon, Estados Unidos, el próximo julio, según informó la Federación Dominicana de Atletismo.

En otras pruebas, Jilberto Santana se impuso en los 5,000 metros, con un tiempo de 14:48.28; Catherin Nina ganó en salto alto (1.75 metros) y Fabiola Álvarez, en salto largo, con una marca de 5.50 metros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.