Machado, Tatis y Soto, las bujías de San Diego

San Diego.- Luego de meses de especulaciones, el dominicano Juan Soto finalmente fue cambiado ayer junto a Josh Bell desde los Nacionale a los Padres por el torpedero C.J. Abrams, el lanzador zurdo MacKenzie Gore, el primera base Luke Voit, el jardinero Robert Hassell III, el jardinero James Wood y el lanzador derecho dominicano Jarlin Susana.

Soto pasó del peor equipo de la Liga Nacional a un sólido contendiente ahora, que ocupa el segundo comodín en la Liga Nacional, y unirá fuerzas con sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr. mientras los Padres intentarán hacer una carrera profunda en los playoffs.

Aunque la llegada de Soto no convierte a los Padres en los favoritos para ganar la Serie Mundial en 2022, podría decirse que los convierte en los primeros favoritos para 2023 y posiblemente también para 2024. Los Padres ya tienen a Machado firmado hasta 2028 (aunque tiene una opción de exclusión disponible después de la próxima temporada) y a Tatis Jr. hasta 2034.

El siguiente paso es asegurar a Soto más allá de 2024. Se sabe que US$ 440 millones por 15 años no fueron suficientes para mantener a Soto en Washington, pero cualquiera que sea la cantidad en dólares que termine siendo, debe creer que San Diego estará dispuesto a pagarlo, considerando todo el talento que cedieron para obtenerlo a él.

— Esperanza
Soto, Tatis Jr. y Machado son la esperanza de San Diego para mantenerse en la carrera por cada Serie Mundial hasta el final de la década. Los Padres nunca han ganado una Serie Mundial, llegando hasta allá en 1984 y 1998.

Deja una respuesta