Machado firma por 11 años y $350 millones de dólares con los Padres

El tercera base estrella Manny Machado y los Padres de San Diego están finalizando una extensión de contrato de 11 años y $350 millones, según informaron fuentes familiarizadas con el acuerdo. Así, el dominicano, que ayudó a cambiar la franquicia, se quedará mientras los Padres en ascenso buscan su primer campeonato.

El camino de Manny Machado es salvaje. Su mercado durante la agencia libre fue sombrío hasta que los Padres intervinieron. Obtuvo $150 millones con ese acuerdo y ahora recibirá otros $350 millones, un acuerdo que lo coloca a nivel de otras negociaciones como la de Mike Trout y Mookie Betts, siendo el cuarto acuerdo más grande de la historia de a MLB.

Semanas atrás, Machado advertía que haría uso de su derecho a recindir el contrato de 10 campañas y 300 millones de dólares firmado en 2019. Un anuncio que puso en alerta a la gerencia de los Padres.

Peter Seidler, gerente de la franquicia, fue tajante al sentenciar que su prioridad es mantener a Machado dentro de la franquicia y se mostró abierto de inmediato a negociar un nuevo acuerdo con el dominicano durante la campaña 2023.

«Manny siempre será una prioridad para mí y para la organización. Es un jugador fenomenal. Es una parte importante de lo que estamos haciendo aquí, pero respetamos su proceso, tenemos una buena relación con sus representantes y agentes», expresó Seidler.

Machado, en 2022, encabezó a todos los jugadores de su posición en hits con 172; anotadas con 100; promedio de bateo con .298 y en OPS ajustado con 159. Quedó segundo en WAR con 6.8, misma posición que ocupó en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, cuyo ganador fue Paul Goldschmidt, de San Luis.

Deja una respuesta