Lidom anuncia eliminará el formato de play-in para su próximo campeonato

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció este jueves su decisión de eliminar el formato de play-in para su campeonato 2023-24, que inicia en octubre próximo.

Lidom precisó que la decisión de eliminar el play-in como un formato de clasificación a la semifinal de su campeonato, fue tomada de manera unánime por su Junta de Directores, celebrada este jueves, con la participación de los seis equipos que forman parte de la liga.

En la semifinal de la liga dominicana accionan cuatro de los seis clubes que la componen, mediante el formato del play-in, si al finalizar el calendario de la serie regular el club que se concluyó en el quinto lugar se encontraba a un juego del cuarto y clasificatorio puesto a la siguiente etapa, provocaba un enfrentamiento de dos partidos para definir cuál de los dos avanza a la siguiente fase.

En estos dos partidos para lograr la clasificación, el que culminaba en el quinto lugar debía ganar los dos compromisos para avanzar a la semifinal, mientras que el que llegó en el cuarto puesto, le bastaba con ganar uno de los compromisos para obtener su boleto a la disputa por el derecho de jugar por un lugar en la final.

Con esta decisión de la Lidom, el club que concluya la fase regular en el cuarto lugar, aunque la ventaja sea de un partido, avanza de manera directa a la semifinal.

La liga también informó que mantendrá un formato de serie regular en el que se jugarán 50 partidos y que la semifinal continuará en su estructura de 18 desafíos.