Zapopan, Jalisco (Prensa CBPC).— Leones del Escogido derrotaron a los Federales de Chiriquí con pizarra de 16 carreras por 15, en un encuentro que estableció un récord de carreras anotadas y les permitió alcanzar su tercera victoria en la Serie del Caribe Jalisco 2026, que se celebra en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.
Las 31 carreras combinadas entre ambos equipos superaron la marca previa de 28, establecida el 6 de febrero de 1990 en Miami, cuando los Naranjeros de Hermosillo vencieron 20-8 a los Senadores de San Juan.
El partido de este miércoles en Jalisco fue una verdadera batalla ofensiva, en la que ambos equipos utilizaron 15 lanzadores y se conectaron 34 imparables, quedando a solo tres del récord histórico. La victoria fue para Emailín Montilla, la derrota recayó en Enrique Saldaña y Jimmy Cordero se apuntó su tercer salvamento del torneo.
En el encuentro se conectaron cuadrangulares de los panameños Luis Castillo, José Ramos y Jhonny Santos, así como del dominicano Franchy Cordero.
Con este triunfo, los dominicanos quedan prácticamente clasificados a las semifinales, mientras que Panamá enfrentará este jueves a Puerto Rico en un duelo que podría resultar decisivo para sus aspiraciones.
Primeros en anotar
Los primeros en anotar fueron los Federales, cuando en el segundo episodio frente a Travis Larkins fabricaron dos carreras, al combinar jonrón por el jardín derecho del cuarto bate Luis Castillo, con una distancia de 394 pies, y dobletes consecutivos de Christian Bethancourt y Abraham Rodríguez.
Los dominicanos respondieron en la parte baja de ese mismo inning con un rally de cinco carreras, que sacó del box al abridor Abdiel Saldaña. En el episodio desfilaron todos los bateadores del line up, con imparables consecutivos de Junior Lake y Christian Adames, además de un pelotazo a Aderlin Rodríguez que llenó las bases. Luego, Franchy Cordero conectó sencillo productor de las carreras del empate.
Acto seguido, Michael de la Cruz rodó por la inicial para forzar a Cordero en segunda, pero permitió que Aderlin Rodríguez avanzara a tercera. Tanto Rodríguez como De la Cruz anotaron gracias a un doblete de Marco Hernández, quien más tarde también cruzó el plato impulsado por sencillo de Erick González.
