Legisladores PRM mantienen posición uno de ellos sea jefe Senado

Faltando horas para la reunión de los senadores oficialistas con la comisión designada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para consensuar la escogencia del bufete directivo del Senado, los congresistas mantienen invariable su posición de que debe ser uno de ellos quien presida la Cámara Alta a partir del próximo 16 de este mes.

Las expectativas están centradas en esta tarde a las 4:00 cuando se podría definir si la mayoría de los senadores se rinden ante la posición del presidente Luis Abinader de que Eduardo Estrella debe seguir un año más al frente del Senado, o si por el contrario se les permite presentar una plancha.

«Con don Eduardo no hay problemas, somos amigos y nos respetamos mutuamente, el tema es que nosotros somos 18, somos la mayoría y no hemos podido presidir el Senado», dijo esta mañana un senador que prefirió no se le mencionara.

Agregó que «ya será el partido quien tome la decisión final porque la posición mayoritaria sigue siendo la misma, y es de que sea un perremeista el próximo presidente del Senado».

Las quejas de los senadores del PRM data del año pasado cuando tras el primer período de Estrella, un grupo congresistas planteó que ya debía ser un perremeista quien debía estar al frente del organismo.

Para buscar solución al impasse la Comisión Ejecutiva del PRM encargó una subcomisión  encabezada por Eddy Olivares para escuchar a los senadores oficialistas y tratar de llegar a un consenso en torno a quien presidirá la plancha que encabezará la Cámara Alta.

La reunión de esta tarde se realizaría el pasado martes 9, pero por falta de acuerdo se pospuso para esta tarde.

Además Olivares, integran la comitiva Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Víctor D’Aza, quienes tienen la responsabilidad de reunirse con los bloques de senadores y diputados para consensuar y debatir la escogencia de los bufetes directivos.

En el caso de la Cámara de Diputados, según dijo Olivares, no hay problema y se logró el consenso de que Alfredo Pacheco debe seguir siendo el presidente. No obstante no se han dado los nombres de los demás integrantes de la directiva, ni quién sería el vocero del bloque de diputados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

59 + = 63