El equipo amarillo frenó una racha de nueve derrotas al superar 3-2 al equipo azul. Estrellas y Toros también ganaron
Las Águilas Cibaeñas quebraron anoche una racha de nueve derrotas al superar 3-2 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El conjunto amarillo no ganaba un encuentro desde el 29 de octubre, cuando, precisamente, derrotó por 9 a 8 a los Tigres del Licey en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe.
Fue la sexta victoria de las Águilas ante 14 derrotas que las mantiene en el último lugar. De su lado, el revés le permitió a los Tigres (11-9) descender al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Los Tigres tomaron el control del juego en la baja del segundo episodio al fabricar una vuelta en las piernas de Domingo Leyba, quien anotó desde la intermedia por error en tiro al primera base del campo corto tratando de completar una doble matanza.
Los aguiluchos ripostaron en la alta del cuarto episodio marcar tres anotaciones, dos de ellas por doble de Yadiel Hernández y otra por Yairo Muñoz con sencillo.
Los Tigres se acercaron por una en el séptimo por cuadrangular solitario por todo lo largo del jardín derecho de Mel Rojs Jr. La victoria fue para Alfredo Simón (1-0), el revés se lo acreditó César Valdez (0-4) y Osvaldo Bidó se apuntó el salvamento, su primero del torneo.
En San Francisco de Macorís, Drew Avans conectó un cuadrangular de dos carreras para comandar la cuarta victoria en línea de las Estrellas Orientales 8-3 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
La victoria les permite a las Estrellas escalar a la segunda posición. Avans también ligó un triple.
La victoria correspondió para el relevista Román Méndez (1-1), mientras que la derrota recayó en Ronald Medrano (1-2). Robinson Canó y Eguy Rosario también aportaron al triunfo de las Estrellas al remolcar dos carreras cada uno.
En La Romana, Yamaico Navarro conectó cuadrangular de dos vueltas y Esmil Rogers lanzó buena pelota, para liderar la victoria de los Toros del Este 3-1 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado el estadio Francisco Micheli.
Con la victoria, los Toros (11-11) cortan una racha de dos derrotas en línea y vuelven a tener ventaja de 2.5 juegos de ventaja sobre los Leones en la cuarta posición clasificatoria. Por su parte, los Leones (9-14), continúan en el quinto lugar de la tabla.
Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 5 temporadas, incluyendo esta, los Toros tienen marca de 32-14 ante los Leones, incluyendo 19-4 en el Corral.