Asunción.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ha propuesto a la FIFA que el Mundial de 2030, que albergará España, Marruecos y Portugal, sea jugado “por única vez” con selecciones de 64 países.
La propuesta, anunciada este jueves durante la octagésima edición del Congreso de la Conmebol, eleva significativamente el número de 48 selecciones ya aprobado por la FIFA para la disputa del Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
“Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez llevar a cabo este aniversario con 64 equipos”, dijo Domínguez en su discurso de apertura del 80 Congreso Ordinario de la organización deportiva, que se celebra en la ciudad paraguaya de Luque.
El dirigente se mostró a favor de que “todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial”, y “que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta” del fútbol que por primera vez se disputará en tres continentes, África, Europa y América del Sur.