La CAASD a pesar de la sequía trabaja para mantener producción de agua potable para el GSD

Reitera llamado a la población de racionalizar el agua

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a pesar de las escasas lluvias se agudiza la sequía estacionaria que afecta en la actualidad al país, aunque pese a la situación trabaja para mantener estable la producción de agua potable para suplir a la población del Distrito Nacional y la provincia,

De acuerdo al reporte del Departamento de Operaciones de la institución, la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios, indicó un comunicado.

En ese sentido explicó que la presa de Jigüey se mantiene en la cota 509.92 metros cúbicos sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia, que sirve alrededor de un 40% el agua que se consume en el Gran Santo Domingo se encuentra en la cota 139.97, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

La Corporación precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, además de la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.

Medidas implementadas por la CAASD


• Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto con los de la CAASD se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

• Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

• Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

• Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en la infraestructura.

• El personal técnico de la CAASD se mantiene operando las 24 horas del día, a fin de garantizar que este plan de contingencia se ejecute según lo previsto para que la ciudadanía sea impactada lo menos posible por esta sequía.

Llamado al cuidado del agua

La institución reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía.

                                                            Departamento de Comunicaciones