Por Raúl Germán Bautista.– El dominicano Josué De Paula, principal prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas 2025, al conectar un jonrón decisivo de tres carreras. Recibió el premio de la mano de Ken Griffey, Jr., miembro del Salón de la Fama.
Con apenas 20 años, De Paula lideró la victoria de la Liga Nacional 4-2 sobre la Liga Americana, luego de que disparara un cuadrangular con el marcador en contra 0-2. El batazo, a una recta de 80 millas, salió por el otro lado del terreno y cambió el rumbo del partido.
De Paula, jardinero de la Clase-A Alta Great Lakes (Liga del Medio-Oeste), ha mostrado un sólido desempeño en 2025: 10 cuadrangulares, 26 bases robadas, 55 anotadas, promedio de .265 y un OPS de .834 en 275 turnos al bate.
Hijo de padre dominicano y madre afrodescendiente, Josué nació en Nueva York y es primo segundo de las exestrellas de la NBA Stephon Marbury y Sebastian Telfair, por parte materna, según reporta MLB.com.
“Nacido en Nueva York, De Paula les siguió los pasos en el béisbol a figuras como Anthony Reyes, exlanzador de los Cardenales que se fue de New Jersey a la República Dominicana – país de su ascendencia – para firmar como agente libre internacional. De Paula hizo algo parecido, fichando desde dicha nación en el 2022”, agrega.
“Estoy muy agradecido, en verdad”, dijo De Paula, quien vivió aproximadamente un año y medio en la República Dominicana antes de firmar con Los Ángeles. “Esto es una oportunidad muy importante para mí en mi carrera”.